30/11/10

Espirulina de Tiens, reconocida por la ONU como el alimento perfecto.


La espirulina es muy rica en proteína: 100 gr contiene de 60 a 70 gr de proteína ( 3 veces más que en la carne de cerdo, 2 veces más que en la carne de ternera y el pescado, 1,5 vez más que la soja).  Es usado ancestralmente por el pueblo chino por sus propiedades nutritivas sorprendentes, le llaman “el producto alimenticio ideal del futuro”.

Además, la espirulina contiene mucha cantidad de micro y macroelementos, entre ellos el hierro (10 veces más que en las espinacas), calcio, cobre, magnesio, manganeso, zinc, fluór, molibdeno, selenio, gran cantidad de vitaminas: entre ellas betacaroteno ( 10 veces más que las zanahorias), es la fuente más rica del mundo en vitamina B12, vitamina E (3 veces más que el germen de trigo), ácidos nucléicos, ácido graso esencial gammalinolénico, coleosterasa, clorofila, ficocianina (estimula el sistema inmunológico y hematopoyético en general, detiene el crecimiento de las células cancerígenas), fermentos y otras sustancias activas.

Potente antiviral, desde Abril de 1996 se sabe que inhibe la proliferación del HIV-1. El HIV-1 es el virus del SIDA. Cantidades pequeñas de extracto de Spirulina reducen la réplica viral, mientras que concentraciones más altas paran totalmente su reproducción. Importante, con un índice terapéutico de >100, el extracto de Spirulina no es tóxico para las células humanas en las concentraciones que paran la réplica viral.

Es antioxidante: su riqueza en betacarotenos y selenio hace de la espirulina un complemento alimenticio que combate el envejecimiento. Por su alto contenido en ficocianina es un potente estimulador de la hematopoyésis (creación de sangre).


La espirulina se asimila perfectamente, normaliza la microflora intestinal, limpia intensamente el organismo. En articulaciones, músculos y linfa disminuye el contenido de metabolitos que envenenan el organismo. La espirulina fortalece los músculos, mejora la vista, el estado del cabello, la elasticidad de la piel, normaliza el nivel de colesterol en la sangre, mejora la función hepática, fortalece el sistema nervioso, es un antiinflamatorio eficaz, entre otras propiedades. 

Premios y Honores:

La Tecnología Francesa y el Comité de Supervisión de Calidad recomendaron la Cápsula de Espirulina de Tianshi como el Producto de más Alta Calidad de China.
Las Cápsulas de Espirulina fueron nominadas, luego de estrictos controles, entre los productos recomendados para el comercio de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario